Marcha contra la inseguridad

Como hacía 4 años, volví a participar en la marcha contra la delincuencia y la inseguridad.

En esta ocasión fui con mi hermano (no precisamente conocido por su vocación cívica y cuya experiencia en multitudes se limita a las que hay en el estadio cuando el Cruz Azul hace algo digno de verse, cosa que no ocurre con mucha frecuencia), su esposa, el suegro de mi heramno y yo.

La convocatoria impresionante, ver a toda esa gente vestida de blanco caminando en silencio desde el Angen de la Independencia hasta las inmediaciones del Zócalo es algo que quedará en la memoria colectiva de la ciudad.

Nosotros no alcanzamos a llegar al Zócalo, nos quedamos a uan cuadra ya que era imposible entrar por alguna de las calles que desembocan en la plaza principal ya que todo estaba ocupado. En el recorrido empleamos unas tres horas. Afortunadamente la lluvia que había estado presente toda la tarde de ese día se detuvo por la noche lo cual ademas ayudo a tener una noche fresca para caminar.

Algo de resaltar fue la solidaridad de la gente. Para cuando comenzó a oscurecer la gente que lelvaba velas, o en en nuestro caso, linternas las empezamos a encender.

Esto fue llegando a la Alameda Central, había varias personas que en bicicleta o en puestos fijos regalaban veladoras a la gente que se acercaba a pedir una. La gente también ofrecía fósforos o encendedores para prender las veladoras.

No hay comentarios: