Este vitral esta en la escalinata del patio trasero de San Ildefonso. Es una vsita reconfortante en este oasis del caos que es el Centro Histórico especialmente en estas fechas en las que están areglando las calles. Arreglando las calles es una manera educada y amable de decir que las calles y las excavaciones hacen pensar que uno se dipo vuelta en la calle equivacada y llegó al centro de Kabul.
Las calles regresaron a su estilo colonial y en lugar de asfalto son de tierra y en medio una excavación como de trinchera de la primera guerra mundial. No sé si lamantablemente, pero no pude tomar una foto de esa magistral obra de ingeniería que es el arreglo de las calles del centro de la ciudad.
Preferí poner esta foto y escribir sobre la tranquilidad que al cruzar el portón lo aborda a uno al llegar al edificio de la antigua escuela preparatoria.
Como el día era bien soleado no podía escapar a la vista y a la atención este vitral. Desconozco si tiene nombre o su edad o su autor pero es un complemento perfecto para la arquitectura de la escalinata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario